domingo, 21 de junio de 2015

PLAYLIST JUNIO 2015

Cerramos el mes de Junio con una nueva playlist, y es que hay tantas cosas nuevas que suenan tan bien que tenía que compartirla con vosotros. 

Por un lado el nuevo disco de soul de Leon Bridges, que con tan sólo 25 años apunta maneras muy talentosas. Habrá que seguirlo porque tiene hechuras de Sam Cooke, y eso son palabras mayores... Maravilloso su tema "Coming Home".

O el descubrimiento de la banda  de New Jersey, Ducktails, el proyecto alterno de Matt Mondanile del grupo Real State, que nos dejan este precioso tema. 

Y uno de mis descubrimientos favoritos para estas fechas, el del grupo inglés Everything Everything que nos dejan un temazo de lo más pegadizo, "Regret", y que para mí sería un pelotazo veraniego para bailar sin duda.

Por otro lado, la fuerza sonora de Wolfalice, el grupo londinense con claros referentes grunge de los 90, o el curioso proyecto que une a Franz Ferdinand con los veteranos Sparks y que no suena nada mal.

El último vídeo de Tame Impala, de lo más cachondo con esos muñequitos, lo nuevo de Foals con un impactante vídeo, la elegancia permanente de Roisin Murphy... en fin un no parar (es muy duro estar a la "última"...). 

Un resumen de temas para que los vayáis incluyendo en vuestra playlist de vacaciones y que por desgracia no sonarán en ningún chiringuito...

Buena semana y ¡¡ hasta pronto!! Volveremos con la crónica del festival de Glastonbury, que me encantaría cubrir en directo pero me temo que tendré que conformarme con verlo en Youtube y contaros un par de tonterías...sniff sniff.


1. León Bridges "Coming home"



2. Ducktails "Headbanging In The Mirror"



3. Wolfalice "Giant Peach"



4. FFs Franz Ferdinand & Sparks "Johnny Delusional"



5. Flo Morrisey "Pages of Gold"



6. Everything Everything "Regret"



7. Roisin Murphy "Exploitation"



8.  Django Django "Reflections"


9. Foals "What went down"



10. Tame Impala "Cause I´m a man"






domingo, 7 de junio de 2015

PRIMAVERA SOUND 2015


Y una vez que Coachella y la romería del Rocío (sin duda la mayor Rave de nuestro pais...) han abierto la veda festivalera, comenzamos la crónica petardil/musical con el festival más señero de nuestro país, el Primavera Sound.

Este año que hacía su décimo quinta edición, ha contado con figuras como la mítica Patti Smith que indudablemente fue la reina, las Sleater-Kinney, los Black Keys que por lo visto no se entienden mucho o la banda neoyorquina The Strokes, cuyo líder Julian Casablancas ha surgido un poquito deteriorado, y de ser un icono rockero en cuanto a estilo, ha pasado a ser de profesión aparcacoches. Qué pena de muchacho...los efectos de la "drogaína"...


Y es que si Coachella se caracteriza por la invasión masiva del estilo boho entre "celebrities" clonadas, Benicassim por la gran afluencia de "guiris" buscando sol, playa (y lo que se tercie...) y Glastonbury por la presencia de personajes famosos, el Primavera Sound no iba a ser menos y también en él confluyen además de grandes bandas, looks festivaleros y "petardeo del güeno" (aunque a humor y creatividad no hay quien gane a los británicos...).

Asi que tomad nota de lo que se ha cocido estos días en cuanto a "trapitos", porque si algo hay que buscar es ante todo, comodidad. Y para ello no hay prenda más imprescindible que unos buenos vaqueros de toda la vida, bien pitillos o estilo "mom" (vamos el vaquero que se ponía tu madre en los 80 de talle alto, o más bien las madres americanas que eran muy "modernas" ellas...), que combinados con deportivas, camisas estampadas o kimonos, pueden dar un plus de color y personalidad.


Otra prenda muy apta para la "caloret" del día son los shorts vaqueros o bermudas estampadas. O una prenda de lo más "in" del momento, la falda pantalón que ha elegido la chica del centro y que ahora en el argot "fashionil" parecen llamarse "culottes" (¿¿??)...


Otra prenda infalible y cómoda son los vestidos, bien ceñidos rollo ochentero como la primera chica que le ha dado un toque personal con blusa anudada superpuesta, deportivas y bolsa eco. O bien vestidos babydoll como las otras dos chicas que han optado por una línea más naif.


Pero hay alguna que ante la comodidad prima el "postureo", y son las que yo denomino las "valientes"...porque colocarse un mono para un festival es una heroicidad. No quiero imaginar la estrategia para colocarse el mono en los baños claustrofóbicos y oscuros que colocan en este tipo de festivales multitudinarios... ¡una odisea!


Pero si quieres aunar este año comodidad con tendencia, sólo hace falta hacerse con una falda evasé abotonada que vienen este año pegando fuerte. En tela denim, ante o negras se han convertido en una prenda femenina y versátil, además de darle ese punto retro al conjunto (y comodísimas para ir a cualquier baño por apestoso que sea...).


Y para desafiar el "fresquet" no hay mejor opción que una buena cazadora bomber estampada o una biker de cuero y mezclarla con deportivas. Aunque me quedo con la tercera opción del trench. Original, estilosa y elegante, ¡bravo!


Y bueno, ahora damos paso al sector masculino (tranquila chicas...). Así encontramos looks más básicos como unos jeans con camiseta sazonado con momento Wayfarer y tatoos. Aunque a este chico se lo permitimos todo...


O más estudiados como estos dos asistentes que recurren a sombrero, gorrita hacia atrás y bermudas "bananeras"....Bueno, ya empieza un poco el cachondeito de manera gradual si es lo que estábais esperando jejejeje.


Estos tres no sabemos si esperaban a Dani Martín o a David Guetta... New Balance, gafitas ahumadas, melenitas ibicencas en fin un look muy "siniestro".


Y el momento "payaset" lo corona la reina del "petardeo". Nuestro producto nacional, Bimba Bosé con pose...mmm indescriptible. Demasiado moderna para este país, o probablemente para este planeta. 
Pero también los hay que tiran de bigotillos cuanto más largos y más tiesos mejor, los melancólicos que recuerdan el momento Olimpiadas 92, los que portan caretas bien de Jordi Hurtado o de Punset, y las que directamente hacen propaganda de sus marcas favoritas...

Ah, por cierto, creo que también hubo algún concierto, pero para eso ya teneis las crónicas serias, porque para mí, sinceramente, estando la Diosa suprema del Rock and Roll, Patti Smith, todos lo demás grupitos y postureos variados, son superfluos...