domingo, 5 de julio de 2015

GLASTONBURY 2015

Hace una semana que se celebró en Pilton (Inglaterra) el que para mí es, sin duda, el mejor festival del mundo. Un evento que reúne a grandes artistas y celebridades de la música y que en esta edición ha contado con la mítica banda británica The Who, el rapero americano Kanye West, el legendario cantante de R&B, Lionel Richie o la diosa del rock, Patti Smith entre otros.

Y es que si algo ha demostrado Glastonbury este año es que el rock se ha "modernizado". No hay más que ver la polémica que ha generado la presencia de Kanye West, quien dando una gran concierto ha logrado hacerse con el público de Glastonbury y silenciar a sus detractores.


Como vemos en la imagen, además de modernizarse, ha destacado la presencia de un público cada vez más joven, sino que se lo digan a este pequeño que viene perfectamente preparado para el barrizal que le espera. Estos ingleses aprenden desde" chiquititos".


Pero además este año, el festival ha contado con la asistencia ni más ni menos que del Dalai Lama, a quien presentó una emocionada Patti Smith que también deleitó a los asistentes interpretando su mítico disco "Horses".


Figuras míticas como Lionel Richie, Motörhead y una de las merecidad cabezas de cartel, Florence Welch. Todos los estilos y eclecticismos se reúnen en Glastonbury y es que esta imagen sólo está al alcance en un festival de esta talla.


The Maccabees, The Vaccines o Wolfalice, el grupo del momento cuya vocalista no tuvo la menor duda de entregarse a su público a pesar de la fuerte lluvia.


En cuanto a celebrities, la fan número 1 de Kanye West no quiso perderse su concierto en Glastonbury pero tampoco quiso renunciar a su reconocible estilo. Kim llegó, nada más y nada menos que en helicóptero al recinto, completamente "overdressed" (para entendernos, totalmente fuera de lugar) con un vestido transparente negro y lo peor ¡¡sandalias de tacón!!. El barro, la hierba, los charcos y el terreno obligan a dejar este calzado en casa hasta a la más glamourosa, pero es que la Kardashian es mucha Kardashian y ella, antes muerta que sencilla. Dí que sí, para eso eres la reina del "chonismo".

























Y si esta edición ha significado el asentamiento de la "modernidad", también ha destacado por la resurrección de bandas míticas. Y sí, digo resurrección, porque Pete Doherty demostró estar en mejor forma y salió bastante airoso con su compañero de batallas, con quien no dejó de mostrar gestos de complicidad.


Pero independientemente del cartel, debo reconocer que mi corazoncito ha sentido una gran ausencia. Porque si hay alguien a quién hemos echado de menos en este Glastonbury 2015 es a la reina de los festivales, Kate Moss, habitual en este evento (bueno en general esta chica se apunta a un bombardeo...) y quien siempre nos deleita con unos looks festivaleros impecables. Sin embargo, en esta ocasión, parece haber sido sustituida por otras dos it girls británicas que luchan por coger su trono: Alexa Chung (alias la "Chunga") y Daisy Lowe.

Cabe destacar el estilo "effortless" de la británica, quien suele apostar por looks sobrios y básicos que en ella resultan de lo más chic. Para esta edición apostó en todo momento por las botas Hunter, ideales para caminar por el terreno embarrado de este festival y estar cómoda. Lo mejor es cómo combinó este calzado con los modelitos que escogió para la ocasión: desde pantalones pitillo con jerseys, cazadora vaquera y el clásico Barbour (con el toque tan british del pañuelo en el cuello), hasta un espectacular minivestido en dorado y de tejido brillante. 


La modelo británica Daisy Lowe tampoco dejó de mostrarnos looks de inspiración setentera. Así pudimos verla en más de una ocasión con prendas de una pieza, desde monos hasta vestidos románticos, con los que considero estuvo menos acertada por la incomodidad de llevar un vestido blanco y largo. Y bueno, sin comentarios la coronita de despedida de soltera.
 

En la foto central con su amiga, la cantante Florence Welch, reina indiscutible del "boho" auténtico. Más vestido largo, ideal para llenárselo de barro, abrigo de pelo, ideal para empaparlo. En fin que esta chica rebosa sencillez y naturalidad.


Y ahora espacio para una de mis favoritas, Cressida Bonas (y ésta sí que estuvo cerca de pillar un trono pero "real"), con peto vaquero, botas militares y dos cómodas trenzas. La ex del príncipe Harry ha conseguido aunar comodidad y estilo, consciente de las dificultades de un festival, a diferencia de la Kardashian...Y es que la que vale, vale.


En esta tanda, tres de las asiduas de Glastonbury: la diseñadora Stella McCartney, este año sin su compi Kate Moss, pero muy bien acompañada con su marido (que no está nada mal...) con look cómodo: un mono y las clásicas Hunter. Bueno lo de la comodidad del mono lo discuto, pero siendo una de las asistentes VIP del evento, no creo que sufriera lo que las demás mortales sufrimos en las letrinas.
En el centro Poppy Delevigne con jeans, jersey de flecos boho y botas Hunter, acompañada también de su "británico" marido. A la derecha Suki Waterhouse con una original chaqueta de flecos de colores y shorts.


Otras asiduas que no podían faltar. Cara Delevigne, con look cómodo: cazadora college, pantalones militares y botas. En el centro, divina, Josephine de la Baume, pareja del productor Mark Ronson, con cazadora de cuero y botas Hunter al igual que Pixie Geldof. ¡Parece que Hunter patrocinara el festival!


Y seguimos con el repaso petardil, ahora les toca al sector "musiquitos". A la derecha, elegante con todo lo que se coloca, Florence Welch que siempre da una lección de estilo propio en sus apariciones, esta vez con un maravilloso kimono de terciopelo y flecos (nada de kimono de los chinos...).
En el centro Jamie Hince, vocalista de The Kills y marido de Kate Moss a la que este año hemos echado de menos... ¿Sería porque uno de los grupos del cartel era The Libertines cuyo vocalista es su "queridísimo" Pete Doherty? ¿Se encontrarían Jamie Hince y Pete...?
A la derecha la cantante Adele que destacó con un blusón de estilo hippie, un look cómodo perfecto para este tipo de festival.


Y tras hacer un repaso de los grupos, las celebrities y personajes famosos vistos, hacemos un resumen de "streetstyle" y looks que se vieron entre los asistentes. Y es que en Glastonbury los hay que hacen postureo:

En grupo....


O en pareja....



Pero sin duda, la prenda infalible para este tipo de festivales por su comodidad y versatilidad es el vaquero de toda la vida, que algunas combinaron con camisa anudada o el clásico Barbour, el cual las británicas son las mejores en lucir y darle ese toque de modernidad que ellas sólo saben. Y es que no hay prenda más resistente a la lluvia que un buen Barbour...


Los shorts son también otra prenda infalible, aunque teniendo en cuenta el clima británico, yo a este grupo las incluiría entre las "valientes" porque no me quiero imaginar la piel de pollo que se les pondría a ciertas horas de la noche.
La chica de la izquierda con un look más forzado que no me termina de convencer. Mucho más acertado la chica del centro, quien lo combinó con una original capa de flecos y terciopelo, así como la de la derecha, que con esa edad se puede poner lo que le de la gana básicamente...


Otro "must" cómodo y personal son los vestidos que estas tres chicas han escogido en diferentes estilos. Más sofisticado la primera, más étnico la segunda y más naif la tercera que lo combinó con deportivas para restarle ingenuidad. Y de fondo siempre, el campo...


Y es que si por algo se caracteriza Glastonbury es por ese estilo eminentemente hippie y étnico, que como bien hacen estas dos chicas lo insertan en sus looks en pequeñas dosis. La primera con falda de estampado étnico y riñonera de flecos y la segunda con una preciosa chaqueta bordada.


Y no como hacen otros que caen en el exceso y parecen sacados de Woodstock o más bien de los 80... Too much!!


Pero tranquilas, que también en el sector masculino los hay que saben combinar bien las prendas. Bueno, los pantalones cortados del primer chico, por muy tiarrón que sea, hacen un poquito de daño. Demasiado grunge de los 90 guapo...



Y como no, tenía que incluir un poquito de petardeo que en Glastonbury nunca falta, aunque este año no sé qué ha pasado pero no he visto tanta "guasa" como en años anteriores. Será que Kayne ha instaurado el "moderneo" y el personal se ha puesto más serio. Bueno si se puede llamar serio a esto...


Y es que en cuanto a estilo y humor no hay quien gane a los británicos. Y sino que se lo digan a este cuerpo de seguridad que no dudó en plantarse una coronita de margaritas para estar acorde a las circunstancias. This is England folks!! ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment