jueves, 24 de octubre de 2013

ROCK STYLE: CAT POWER

Hola amiguitas...(y amiguitos, que sé que también andais por ahí...). Para abrir esta sección de "Rock Style" no podía faltar la que por su talento, estilo, y sobre todo por su tremenda belleza puede ser considerada la mujer más atractiva del indie rock y una de mis cantantes favoritas: Cat Power.


El nombre real de Cat Power es Chan Marshall quien creció en Georgia en una familia digamos complicada... Su padre era músico de blues y probablemente fue una de sus primeras influencias musicales. De pequeña se cambió varias veces de colegio debido a que se mudaba constantemente con su madre, y parece que esa sensación de nunca encajar en ningún lado la marcó convirtiéndola en esa mujer insegura de sí misma, lo cual la llevaría a introducirse en un laberinto de drogas y alcohol del que como un ave fénix ha logrado salir airosa en más de una ocasión.

En sus primeros años se traslada a Nueva York donde conoce a Steve Shelley, el bajista de Sonic Youth, quien descubrió la belleza de las canciones de esta chica sureña, delicadas y sutiles, pero con letras aplastantes. Fue Shelley quien la animó a grabar sus dos primeros discos. Por esos años neoyorkinos se enamoró de Bill Callahan, del grupo Smog, con quien se fue a vivir durante algunos meses en los que parecía alcanzar la estabilidad hasta que esa crisis existencial que siempre refleja en sus letras, regresó...y así entre altibajos y momentos de talento desbordante, nos ha regalado discos tan maravillosos como "The Greatest", "Jukebox" y su última joya publicada en 2013, "Sun".
Y es que si su música le ha dado la fama, su estilo le han dado su personalidad pues Chan Marshall lleva años ocupando cientos de portadas de revistas de tendencias, música y blogs que ven en ella una clara inspiración a la hora de vestir y actuar. 
Su secreto es bien fácil, simplemente ser ella misma (además de ser tremendamente guapa, lo cual ayuda...para qué engañarnos). 
Aquí os dejo unos collages en los que apreciamos su estilo repleto de prendas básicas: sus clásicos jeans, camisas de cuadros, chaquetas militares, camisetas, sudaderas. En definitiva un look muy casual y con ese estilo rockero al que sólo ella sabe darle un toque chic:




Su belleza y carisma detrás del micrófono continúan dejándonos boquiabiertos. No por nada fue elegida para una campaña de Levi´s por saber llevar como nadie las prendas vaqueras y seleccionada personalmente por Karl Lagerfeld para ser rostro de Chanel. Aquí os dejo unas fotos de su colaboración:


Y es que Cat Power tiene la capacidad de llevar prendas casual con ese allure que desprende por sus cuatro costados pero también saber ser lady cuando quiere. A continuación os dejo una muestra de sus looks más elegantes. Y es que nadie diría que con esa carita de buena, Chan Marshall lleva esa vida de excesos (pues os recuerdo que se bebe hasta el agua de los floreros y se mete cualquier sustancia dudosa....):


Y aquí os dejo una muestra también de las personas que han colaborado o han marcado algún momento en la vida de Chan Marshall. A la derecha el actor Giovanni Ribisi, el último rompecorazones que le ha hecho pupita a mi Chan...lo siento Giovanni pero mi Cat Power vale más que tú...(se la tengo guardada..). En la foto central con el líder del grupo Smog, con el que no lo pasó muy bien del todo (esta chica es un mar de sufrimientos...). A la izquierda arriba con el cantante Devendra Banhart, guapísima con esa cazadora bomber. Y más abajo con la "petarda" de Karl Lagerfeld:


Pero después de unos años de "tranquilidad", Chan ha vuelto a caer en una de esas etapas oscuras, no sabemos si por sus excesos o por su fallida y última relación amorosa con el actor Giovanni Ribisi quien la ha abandonado por la no menos atractiva modelo británica Agyness Deyn. 
 
Para su último disco publicado que lleva por título "Sun" (2013), y el cual ya os recomendé en uno de mis posts, se ha cortado el pelo en señal de duelo. Y digamos que su nuevo look de cherokee punk no le ha hecho ningún favor...


¡Ánimo Chan! sabemos que ya has resurgido de las cenizas varias veces y que este último disco muestra una vez más tu grandeza. Esperamos que vuelvas de nuevo a inspirarnos musicalmente y estéticamente. Por tu bien y el de todos...¡¡estás horrorosaaaaa!! pero te sigo queriendo...porque tú eres "The Greatest":








 

domingo, 13 de octubre de 2013

ROCK COUPLES: DEVENDRA BANHART & ANA KRAS

Y tras el último post de música, regreso con una nueva sección llamada "Rock Couples" en la que incluiré parejas que tienen relación con el mundo de la música pero también con otras disciplinas como la moda, cine, fotografía, etc y que por supuesto están en el ojo del huracán por ser de lo más "cool",  con lo que tendremos la oportunidad de analizar su estilo pero también de practicar el desestresante y noble arte del despelleje.

Y comenzamos con la pareja "it" del momento por ser una pareja que roza la perfección en cuanto a estilo, belleza, talento....pero que no sé si podríamos llamarla la más adorable o la más odiosa.

Pero si algo tenemos que agradecer a esta chica (Ana Kras) es que ha sido la artífice de la metamorfosis de Devendra Banhart. Y es que el músico venezolano estadounidense ha abandonado parte de su pasado artístico y estético (como podemos observar en la foto) y ha cambiado las melenas y las túnicas "hippies" por un look eminentemente "hipster" con pitillos ajustados, pelo corto despeinado y cazadoras camperas. Y además músicalmente a su estilo "folk" le ha añadido pinceladas de psicodelia, electrónica y pop perfecto, ofreciéndonos así la que para mí es su obra magna y que lleva por título "Mala" (2013).


Pero hoy no toca hablar de música (si estáis interesados en su último disco podéis visitar el post que realicé: http://trapitosandrock.blogspot.com.es/2013/05/lanzamientos-discos-internacionales.html), sino de la trayectoria "fashionil-hipster" que han seguido estos dos individuos, que por azar se conocieron cuando ella tuvo que sacar unas fotos de la casa de él para una revista española de interiores. Parece que a los cinco minutos él quedó prendado de ella y le pidió matrimonio. En fin, esas cosas que sólo le pasan a la "gente guapa"... Era seguro que estos dos “adonis” no iban a conocerse una noche de copas como la gente corriente o en la cola de Mercadona comprando leche semidesnatada… 
Y es que para que todos nos enteráramos de la "suertuda" que tienen algunos, encima nos refriegan su "clímax" romántico en uno de los vídeos de la campaña de la firma francesa The Kooples, en la que aparecen ambos vistiendo la ropa de la marca mientras relatan el “edulcorado” momento en el que él le pidió matrimonio a ella. 
Me imagino el vídeo: "Hola somos guapos...no...tu más...jajaja...y como somos tan guapos, hacemos cosas de guapos...jajajaja". Empalagosillo ¿no?



En fin, que este chico antes tan "espiritual" se ha dado cuenta que le gusta menos lo "natural" y sólo se acaba liando con modelos, o con actrices guapas como es el caso de Natalie Portman (digo yo que los "budistas" serán así...). 
Con su novia anterior, Rebeca Schwartz ya también protagonizó una campaña de gafas para Oliver Peoples. Os dejo el vídeo porque llega a ser un poco vomitivo ya...se me sube el azúcar en sangre de tanto empalagamiento....




Pero es que Ana Kras tampoco se queda atrás... hace fotos en las que plasma su visión del mundo para marcas como Urban Outfitters, ha puesto cara a un anuncio de American Apparel, es ilustradora, diseña lámparas (http://smoda.elpais.com/articulos/ana-kras-la-magia-del-hecho-a-mano/3557), ha sido modelo....En fin que en el INEM aparecen como la pareja más pluriempleada del momento.


Años después de aquella primera declaración de amor, la pareja reside actualmente en un estudio en Nueva York y su boda promete ser el evento "hipster" del año para todas aquellas que suspiran por cada movimiento de este chico y por los estilismos de la Srta. Ana, de la cual os dejo una buena sesión de looks en los que destacan prendas sencillas como abrigos minimal, faldas fifties de vuelo, camisas abrochadas hasta arriba, botas de media caña y bluchers, sombreros y boinas afrancesadas y cazadoras college cuando opta por ir más casual:




domingo, 6 de octubre de 2013

LANZAMIENTOS MUSICALES OTOÑO 2013 (PARTE 1)

Y tras varios posts dedicados a los "trapitos" y a las tendencias otoño-invierno, ya se me apetecía un post de música, y  más teniendo en cuenta la cantidad de buenos trabajos que tenemos este otoño.

Me he enrrollado tanto que lo he tenido que dividir en varias partes. Os dejo en esta primera, algunos comentarios del esperadísimo disco de Arctic Monkeys, que lleva por título "AM" y que fue publicado a principios de septiembre al igual que "Tales of us", el nuevo disco de Goldfrapp que también os va a sorprender. Pero aún quedan muchos más: Franz Ferdinand, Babyshambles, Arcade Fire (que aún está por publicary del que sólo tenemos su primer single), MGMT y un largo etc.


ARCTIC MONKEYS: "AM"

Es más que evidente que a estas alturas Alex Turner ya no tiene que convencer a nadie de que no son un grupo más de hits pegadizos, pues se han erigido como uno de los grandes grupos de indie rock. Este monstruo de tres cabezas (es palpable su influencia de Paul Weller, Richard Hawley y Josh Homme) ha sabido captar lo mejor de sus referentes musicales y los ha sabido llevar a su terreno de una manera magistral. Y es que este chico toca todos los palos... y cuando se aburre lo mismo colabora con su amigo Miles Kane (The Last Shadow Puppets) creando obras maestras como “Standing next to me” que se pasa al otro extremo creando temas tan cañeros como “Are U mine”, segundo tema del disco y en el que se hace patente su influencia de Josh Homme, el cual también colabora en dos de los temas, “On the road” y “Knee socks”.

Así los de Sheffield nos ofrecen un disco en el que se mezclan grandes temas de rock clásico con baladas más delicadas. Y es que el tema de apertura del disco “Do I wanna know?” (para mí quizás el mejor) es sencillamente brutal y nos muestra la grandeza de este grupo. Riffs de guitarra totalmente adictivos y machacones acompañados de unos coros que dan la solidez al tema y muestran el talento de este grupo.

Así le siguen “One for the road” enérgica y pegadiza, y “Arabella” que tiene un ritmo bastante similar en su comienzo a la anterior pero que rompe con un riff guitarrero convirtiéndolo en un tema sensual y bailable que muchos de sus fans ansiarán. 
Entonces es cuando llega la grandiosa “I want it all” para erigirse como una de las más cañeras del disco con influencia total de su amiguito Josh Homme. 
Es con “Nº1 Party Anthem” y “Mad Sounds” donde Alex Turner muestra su lado más crooner y nos ofrece unas baladas con claras reminiscencias de Richard Hawley.

Pero de nuevo vuelve la energía con un conjunto de canciones formada por “Fireside”, “Why´d you only call me when you´re high?” y “Snap out of it”, todas perfectamente defendidas. Le sigue “Knee socks” con coros de Josh Homme y que muestra la capacidad de este grupo para tocar diferentes registros. Y finalmente rematan la faena con “I wanna be yours” donde el cuarteto muestra su lado más elegante y asientan su madurez musical.

Un gran trabajo que se ha situado en el segundo disco más rápidamente vendido del año, lo cual demuestra el interés que suscita este grupo. Un pequeño adelanto de lo mucho que prometen y que estoy segura que superarán con creces. Os dejo el vídeo del que para mí es el temazo del disco:




GOLDFRAPP: "Tales of us"
Los londinenses dan un giro de 180 grados para ofrecernos un disco totalmente diferente a lo que habían hecho hasta ahora, repleto de melodías melancólicas y desnudas y con unos arreglos impecables propios de una banda sonora cinematográfica. Un disco claramente más intimista y personal que ya desciframos a través de 10 tracks con nombre de mujer.

Y me temo que voy a utilizar calificativos un tanto “cursis” para describir lo que me ha parecido este disco, pero creo que es imposible describirlo de otro modo pues reconozco que algunos temas me han puesto los “pelitos de gallina”...

Así destacamos temas como “Jo”, una introducción de la sutileza y sensibilidad del disco a través de pianos y cuerdas. A continuación le sigue “Annabel”, que con la simplicidad de una guitarra y la voz cálida de Alison nos regala probablemente uno de los temas más bellos de su carrera. Los coros finales y el sonido de cuerdas nos ofrecen uno de los momentos más sobrecogedores y sublimes del disco. 
Le sigue “Drew”, que ha sido el single de lanzamiento y es otra maravilla con esa mezcla entre folky y glamour cinematográfico.  También destaca “Alvar”, un laberinto de cuerdas y voces distorsionadas que nos adentra en la campiña inglesa donde el disco ha sido grabado.

Entonces llega “Thea” que supone una ruptura con la parte primera del disco, ofreciéndonos un ritmo más electrónico y toda la sensualidad de la divina Alison (quien merecería un post fashionil) para contentar a sus fans de siempre. En mi opinión rompe la uniformidad del disco. 
Pero favorablemente aparece “Stranger”, otra delicia de tema que nos transporta a épocas pasadas y que de nuevo vuelve a emocionarme. Y finalizamos con “Clay”, otra joyita en la que destacan sus afilados violines y que  nos deja buen sabor de boca.

Quizás y por ponernos “mijitas” algunos temas (que son precisamente los que no he comentado y creo que son dos o tres, lo cual ya dice mucho…) se hacen algo planos y pierden fuerza. Pero en conjunto creo que el disco es literalmente una delicia para los sentidos y obliga a una escucha relajada disfrutando de una "relaxing cup of"... té con leche a las británicas maneras, para ya sumergirnos completamente en ese mundo onírico que Will y Alison han creado magistralmente. Altamente recomendable.