jueves, 24 de octubre de 2013

ROCK STYLE: CAT POWER

Hola amiguitas...(y amiguitos, que sé que también andais por ahí...). Para abrir esta sección de "Rock Style" no podía faltar la que por su talento, estilo, y sobre todo por su tremenda belleza puede ser considerada la mujer más atractiva del indie rock y una de mis cantantes favoritas: Cat Power.


El nombre real de Cat Power es Chan Marshall quien creció en Georgia en una familia digamos complicada... Su padre era músico de blues y probablemente fue una de sus primeras influencias musicales. De pequeña se cambió varias veces de colegio debido a que se mudaba constantemente con su madre, y parece que esa sensación de nunca encajar en ningún lado la marcó convirtiéndola en esa mujer insegura de sí misma, lo cual la llevaría a introducirse en un laberinto de drogas y alcohol del que como un ave fénix ha logrado salir airosa en más de una ocasión.

En sus primeros años se traslada a Nueva York donde conoce a Steve Shelley, el bajista de Sonic Youth, quien descubrió la belleza de las canciones de esta chica sureña, delicadas y sutiles, pero con letras aplastantes. Fue Shelley quien la animó a grabar sus dos primeros discos. Por esos años neoyorkinos se enamoró de Bill Callahan, del grupo Smog, con quien se fue a vivir durante algunos meses en los que parecía alcanzar la estabilidad hasta que esa crisis existencial que siempre refleja en sus letras, regresó...y así entre altibajos y momentos de talento desbordante, nos ha regalado discos tan maravillosos como "The Greatest", "Jukebox" y su última joya publicada en 2013, "Sun".
Y es que si su música le ha dado la fama, su estilo le han dado su personalidad pues Chan Marshall lleva años ocupando cientos de portadas de revistas de tendencias, música y blogs que ven en ella una clara inspiración a la hora de vestir y actuar. 
Su secreto es bien fácil, simplemente ser ella misma (además de ser tremendamente guapa, lo cual ayuda...para qué engañarnos). 
Aquí os dejo unos collages en los que apreciamos su estilo repleto de prendas básicas: sus clásicos jeans, camisas de cuadros, chaquetas militares, camisetas, sudaderas. En definitiva un look muy casual y con ese estilo rockero al que sólo ella sabe darle un toque chic:




Su belleza y carisma detrás del micrófono continúan dejándonos boquiabiertos. No por nada fue elegida para una campaña de Levi´s por saber llevar como nadie las prendas vaqueras y seleccionada personalmente por Karl Lagerfeld para ser rostro de Chanel. Aquí os dejo unas fotos de su colaboración:


Y es que Cat Power tiene la capacidad de llevar prendas casual con ese allure que desprende por sus cuatro costados pero también saber ser lady cuando quiere. A continuación os dejo una muestra de sus looks más elegantes. Y es que nadie diría que con esa carita de buena, Chan Marshall lleva esa vida de excesos (pues os recuerdo que se bebe hasta el agua de los floreros y se mete cualquier sustancia dudosa....):


Y aquí os dejo una muestra también de las personas que han colaborado o han marcado algún momento en la vida de Chan Marshall. A la derecha el actor Giovanni Ribisi, el último rompecorazones que le ha hecho pupita a mi Chan...lo siento Giovanni pero mi Cat Power vale más que tú...(se la tengo guardada..). En la foto central con el líder del grupo Smog, con el que no lo pasó muy bien del todo (esta chica es un mar de sufrimientos...). A la izquierda arriba con el cantante Devendra Banhart, guapísima con esa cazadora bomber. Y más abajo con la "petarda" de Karl Lagerfeld:


Pero después de unos años de "tranquilidad", Chan ha vuelto a caer en una de esas etapas oscuras, no sabemos si por sus excesos o por su fallida y última relación amorosa con el actor Giovanni Ribisi quien la ha abandonado por la no menos atractiva modelo británica Agyness Deyn. 
 
Para su último disco publicado que lleva por título "Sun" (2013), y el cual ya os recomendé en uno de mis posts, se ha cortado el pelo en señal de duelo. Y digamos que su nuevo look de cherokee punk no le ha hecho ningún favor...


¡Ánimo Chan! sabemos que ya has resurgido de las cenizas varias veces y que este último disco muestra una vez más tu grandeza. Esperamos que vuelvas de nuevo a inspirarnos musicalmente y estéticamente. Por tu bien y el de todos...¡¡estás horrorosaaaaa!! pero te sigo queriendo...porque tú eres "The Greatest":








 

1 comentario:

  1. Increíble la habilidad de esa mujer para combinar sus prendas ¡Una genio total! :)

    ResponderEliminar

Leave a comment