domingo, 1 de septiembre de 2013

GENTE QUE MOLA: SOFIA COPPOLA

Tras la larga ausencia de las vacaciones regresamos con más temas de actualidad, y es que Septiembre es un mes en el que se esperan lanzamientos y muchas novedades tanto musicales, de moda, cine...

Cansados de tantas "it girls" clonadas y sin personalidad, que destacan por su elección extravagante de prendas o por no pegar el palo al agua, dedicaremos este espacio a aquellas personalidades del mundo de la música, cine, moda o cualquier disciplina cultural, que pueden servirnos de fuente de inspiración más allá de las tendencias pasajeras que proliferan en el mundo fashionil.

Así que aprovechando el lanzamiento del nuevo y esperadísimo film de Sofía Coppola, "The Bling Ring" y que cuenta entre sus protagonistas con Emma Watson, analizaremos uno de los referentes del cine indie que reúne su pasión por los trapitos y el rock, talento, creatividad, elegancia, estilo... lo que la hace digna figura para inaugurar esta sección.

El último film de esta musa indie, basado en hechos reales, muestra la historia de unos "teenagers fashion victims" con ansias de pertenecer al mundo de las celebrities, y que entran a robar en casas de celebrities con cerebros vacíos como Paris Hilton o Lindsay Lohan. Una película que nos hará reflexionar sobre los excesos de nuestra sociedad de consumo y la fascinación acerca de la vida frívola de las celebrities, y que estoy segura contará de nuevo con una maravillosa banda sonora.
Aquí os dejo el póster de la película en el que ya nos adelanta  el aire fashionista de la película a través de las gafas de sol de cada protagonista, así como el trailer subtitulado en español:



Y es que la que para muchos es directora de culto y para otros cineasta snob y pija, nunca nos ha dejado indiferente por su trabajo ni por su particular estilo sencillo y sin estridencias. Su pasión por la moda es más que evidente pues ha colaborado como diseñadora para su amigo Marc Jacobs, y participado en sus campañas junto a su padre. 


Gracias a su breve pero interesante filmografía, Sofía ha logrado eliminar con creces la etiqueta de "hija de" con la que ha demostrado (guste más o no) tener talento y talante, además de un universo propio en el que une su pasión por la música, el diseño y la fotografía. 
Sofía Coppola nos ha hecho disfrutar con música y bandas sonoras memorables como las de "María Antonieta" que incluye temas de New Order o Siouxsie and the Banshees, o "Lost in translation", que logró el Óscar al mejor Guión Original, y en la que nos deleita con temas de Jesus and Mary Chain o de su mismo marido, el cantante de Phoenix. 
Pero además de su matrimonio con Thomas Mars con el que tiene dos hijas, su fascinación por la música le ha llevado a dirigir videoclips de grupos como Air, The White Stripes o Kevin Shields. Os dejo el mítico vídeo de la canción "I just do not know waht to do with myself" de The White Stripes y en el que aparece como protagonista estelar la modelo Kate Moss, lo cual ya justifica una carrera artística sobradamente..


Su discreción tanto en su vida privada como en sus looks la han convertido en un icono de estilo. Y es que Sofía hace del minimalismo y lo masculino sus señas de identidad, llevando la premisa de "menos es más" a su máxima expresión. Líneas depuradas, colores neutros y ausencia de complementos recargados o extravagantes.
En su día a día como podemis ver, hace uso del estilo urban chic a través de pitillos, camisas clásicas anchas, jerseys de rayas, bailarinas y mocasines derrochando allure francés el cual remata con las mangas al codo. 



En las premiéres destaca por la ausencia de joyas y por el diseño naif de sus vestidos que acompaña con sandalias abrochadas al tobillo. Bolsos de Louis Vuitton y clutches de mano. Maquillaje suave y pelo normalmente suelto y natural. En este collage demuestra como el "little black dress" es uno de sus básicos para la noche. 



Sus diseñadores fetiche son Marc Jacobs, Valentino y Chanel. En esta recopilación hemos incluido sus looks en blanco y negro tan característicos en ella. Blusas camiseras o de estilo romántico y faldas o bermudas negras con sandalias al tobillo.


Y a continuación os dejo una muestra de sus vestidos blancos que tampoco tienen desperdicio. Minivestidos y colores neutros que marcan su estilo minimalista.


A continuación  podéis ver una serie de fotos en las que destaca su gusto por las camisas con lazada y los cuellos redondos que marcan su estilo retro y naif. En la foto central, en la premiére de su última película "The Bling Ring", vestida de Louis Vuitton con pantalón negro y chaqueta de lamé.


Y tras analizar su estilo, finalizo con un collage en el que he incluido los hombres que han marcado su vida, desde su familia encabezada por su padre, pasando por sus primos Nicolas Cage y Jason Schwartzman. Éste último participó en su película "Marie Antoinette". Y es que sólo el clan de los Coppola daría para un post completo...

Pero hasta encontrar a su príncipe azul, Thomas Mars, nuestra musa indie del cine ha mantenido relaciones con el director Spike Jonze, con quien estuvo casada, y con Quentin Tarantino. Se ve que esta chica se ha dejado llevar por su pasión por la música y el cine. 
Y por supuesto no podía faltar el diseñador de moda, Marc Jacobs, con quien le une una gran amistad y con el que colabora frecuentemente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment