sábado, 20 de julio de 2013

LUKA THEPAU: COJINES&ROCK

Hoy vengo hablaros de trapitos and rock, pero de unos trapitos diferentes ya que esta vez voy a ofreceros ideas para decorar vuestra casa de una manera original y divertida. Y eso es lo que ofrece Luka Thepau, marca diseñada por Pauu Recio, que combina su trabajo como escenógrafa, madre, artesana, diseñadora...en fin una chica de lo más completita.
 

Luka Thepau es una marca de cojines personalizados que empezó hace 7 años cuando Pauu Recio diseñaba cojines y muñecos para su hijo Lucca, que aparece en la foto con un mono ideal de esqueleto y ¡¡está para comérselo!! (va apuntando maneras este chico...).
 

Y es que cuando conocí sus creaciones, me pareció una idea genial. Todos los cojines están bordados a mano por lo que su trabajo está orientado a esas personas que aprecian la artesanía y los regalos originales. En los tiempos actuales en los que estamos plagados de productos en serie y sin personalidad, se valoran estas iniciativas emprendedoras y valientes.

Y por supuesto lo que mas me llamó la atención es su colección para aquellos amantes de la música en la que incluye, desde amplificadores e instrumentos para grandes y pequeños hasta réplicas de míticas portadas de discos y grupos de rock. De hecho, la marca ha participado en viodeclips, sesiones de fotos y también en diferentes exposiciones, como decorado y  atrezzo. Incluso en una ocasión se crearon réplicas exactas para un escenario en un concierto de amplificadores e instrumentos musicales de marcas como Marshall, Ampeg, Orange, Bogner, Fender, etc. 

Todos los cojines están bordados a mano en fieltro de lana 100% y puedes personalizar tu cojín amplificador con el nombre, logotipo y tipografía que te guste. También los elabora para los más peques en tela, que son más blanditos (esta chica está en todo...viéndolos me dan ganas de hacer una pelea de cojines y liarme a guitarrazos como en el London Calling de The Clash...).

Pauu elabora colecciones propias, de hecho en este momento está presentando las colecciones "Tiki" y la "Mexicana". 


También os dejo la primera pieza de la colección "Old School" que ha presentado para primavera-verano y que consta de varias tablas hechas en cojín, cuadros, cojines con forma sencilla y parches. El fin de esta coleccion es poder realizar una exposicion conjunta con varios fotógrafos especializados en el mundo del patín, para rememorar el skate de los años 80 y 90 así como realizar sesiones de fotos con tablas originales de la época cedidas por coleccionistas privados para la ocasión.


Pero si no das con tu colección, tambien puedes proponer tu propio cojín y te lo presonalizará con el diseño que quieras. En facebook todos los meses se realizan los sorteos LUKA THEPAU, sólo es necesario ser fan de la marca, os dejo el enlace para que veáis sus creaciones:  http://www.facebook.com/lkthp


También os dejo su blog en el que encontraréis auténticas monadas:  http://cerebrodecojin.blogspot.com


Y vosotros ¿con cuál os quedáis? Yo con la réplica del amplificador Orange y del Fender, que os aseguro que viendo los originales en casa son una ¡¡reproducción exacta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment