domingo, 30 de junio de 2013

FESTIVAL GLASTONBURY 2013: STREETSTYLE


Qué vamos a decir del Festival de Glastonbury que no sepamos.....lluvia, botas de agua, fango, buena música, shorts vaqueros, tiendas de campaña, celebrities, postureo y petardeo....algo de sol, más lluvia...


El mayor festival al aire libre regresa este año, tras una pausa por los pasados Juegos Olímpicos, y arranca con las entradas agotadas. Viendo las fotos de la multitud hacia el concierto de los Rolling Stones parecía una peregrinación rociera de hipsters....

Los 135.000 asistentes pudieron disfrutar de grupos como the Vaccines, Artic Monkeys, Vampire Weekend, Smashing Pumpkins, Cat Power, Mumford and Sons, The Lumineers, Nick Cave y un largo etcétera en el que cabe destacar como guinda del pastel a los Rolling Stones que actuaron antes de protagonizar su esperado regreso al londinense Hyde Park donde no tocaban desde 1969.

Un festival que nos deja además de grandes actuaciones, muestras cinematográficas y de arte, un amplio desfile de looks de lo más variopinta. Entre las celebrities que acuden asiduamente cabe destacar por supuesto a Kate Moss junto a Jamie Hince, Stella McCartney, Poppy Delevigne y su hermana Cara Delevigne, Alexa Chung, Sienna Miller que tras su maternidad se ha dejado ver por estos lares, Pixie Geldof, Florence Welch, etc.

Aquí os dejo una selección de los looks de algunas celebrities que se han dejado ver este año: 


Kate Moss con su marido Jamie Hince a la derecha y con la diseñadora Stella Mc Cartney con cazadora bomber a la izquierda mostrando cómo se lleva el glam rock: total black y chaqueta de brillo, en su línea habitual más allá de las tendencias. En el centro de nuevo Kate Moss con look sencillo, de negro entero, botas altas de tacón y cazadora de aviador para hacer frente a las bajas temperaturas.



Sienna Miller guapísima con chaqueta boho bordada, botas de cuero, shorts negros y sombrero, ideal. En el centro la modelo Cara Delevigne con look sporty en las dos fotos sin complicarse demasiado: pitillos negros, cazadora bomber estampada y botas militares. A la derecha su hermana Poppy Delevigne con shorts vaqueros negros, bolso bandolera de cuero, camiseta bordada y botas étnicas Howsty, guapísima también.


En esta sesión encontramos más looks inspiradores de la mano de la cantante Florence Welch con chaqueta boho de terciopelo y blusón étnico. En la segunda foto, con vestido setentero y botas altas de cuero. A continuación Sienna Miller acompañada por su pareja, el también actor Tom Sturridge con el que la tenido una hija. Y a la derecha Alexa Chung, fantástica con abrigo camel, sombrero fedora burdeos y las clásicas botas Hunter,. Un look totalmente británico como ella sólo sabe llevar.


A continuación os dejo unas imágenes de streetsyle fluvial, pues todas llevan botas de agua. Qué gustazo poder llevas botas de agua en Julio... siendo de Sevilla y con 40 grados como imaginaréis esto es un paisaje impensable...
Empezando por la izquierda, las tres primeras son personajes famosos británicos pero sinceramente no sé quienes son.... Más shorts vaqueros, coronas de flores, botas de agua Hunter, bolsos bandolera y parkas.


También se dejaron ver camisetas rockeras como el look de la primera chica. La segunda chica con un conjunto muy original estampado. La tercera, que creo que es la novia del principe Harry de Inglaterra, con los tendenciosos petos vaqueros que se han instalado como prenda "it" del verano gracias a Alexa Chung. Y a la derecha más coronas de flores, botas de agua, shorts y chaquetas militares.... Empiezo a cansarme de ver lo mismo, creo que a este paso va ganando puntos Alexa Chung.

Fuentes: The Guardian, Cosmopolitan UK, Belfast Telegraph, Fashionologie, Youtube

Y finalizamos con una sesión de buen petardeo que no puede faltar en ningún festival. Creo que en éste se han explayado más jajaja. Looks animalescos de cocodrilos, ositos varios, leones y demás fauna festivalera. Muchos símbolos de la paz, plumas de indio, gafas, pelucas y algún look marinero. Todas prendas básicas para alegrar un look "working".
La típica máscara de punto que todas debemos tener de fondo de armario para un día con ojeras...(me imagino cuánto habrá tardado esa madre en tejer esto...en fin hay gente para todo). Y más posturas animalescas con gafas que incorporan bigotes de gato, una propuesta original, divertida y muy de andar por casa.

Y bueno para finalizar os dejo una versión divertida de los asistentes al festival que no tuvieron ningún reparo en tararear a capela el "Satisfaction" de los Rolling Stones.


También os dejo la versión original que Mick Jagger interpretó durante casi diez minutos. Espero que la disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment