sábado, 25 de mayo de 2013

POSTUREO SOUND 2013


Tras dos posts de "rock" vuelvo a la carga con uno de "trapitos", pero por supuesto siempre de "trapitos&rock". 

Tras seguir lamentándome por no haber podido ver el concierto de los grandiosos Blur, los que no hemos tenido la suerte de poder asistir este año al Primavera Sound e incapaces de poder hacer una valoración musical, no nos queda otra salida que la "envidia (sana)" y por supuesto, el "critiqueo". Así que nos dedicaremos a ironizar un poco con el que probablemente sea el mejor festival a nivel nacional y meca del "hipsterismo".

Más allá de contar en su cartel con grupos gloriosos como Blur, My Bloody Valentine, Nick Cave, The Jesus and Mary Chain o Los Planetas y aquellos más "modernos" de la escena musical independiente como son Tame Impala, Grizzly Bear, Pony Bravo o Deerhunter entre otros, aquí os dejo un cartel que encontré en Internet y que resume lo que es el verdadero "petardeo" de los festivales con una visión bastante sarcástica. Porque no nos engañemos en todo encuentro musical lo que prima casi al mismo nivel de la música es el "postureo" y el Primavera Sound no íba a ser menos... Ojo, el "postureo" se practica en todos los ámbitos, así que no sólo culpemos a los hipsters: el "petardeo" ha existido siempre y siempre existirá...

La organización del propio festival, ya se ha encargado ella misma también de ironizar sobre el mundo "hipster" como muestra este vídeo cargado de sentido del humor:


Para finalizar, aquí os dejo una muestra de "streetstyle" donde podéis encontrar looks festivaleros de lo más variopinto y que van desde los tendenciosos shorts, cazadoras college o bomber a las clásicas cazadoras vaqueras. 


Para muestra de ello lo he dividido en lo que, tras un profundísimo análisis intelectual, podemos denominar como "postureo que mola" o lo que conocemos como postureo "cool", y "postureo que no mola" o lo que podemos denominar "postureo petardo".

Postureo "cool": En las chicas destacan los leggins estampados o microshorts, vestidos ligeros y cazadoras para combatir el frío de las noches festivaleras. Zapatos cómodos como deportivas, sandalias o mocasines y unas buenas gafas de sol para completar el look.


Aquí podéis ver más de cerca los detalles que marcan la diferencia en un look: gafas de sol, bolsos, mocasines, labios rojos... 


En cuanto a los chicos, mucho pitillo, cazadoras de cuero, camisas estampadas y botas Chelsea y los que siguen la línea más "british" con náuticos, camisas oxford e incluso chaquetones Barbour como el chico de la primera foto. 


Postureo "petardísimo": Mezclas insostenibles, super bigotes "cantinfleros" en los chicos, estampados chirriantes y parejitas que quieren "cooldinarse" (horroooooooooooooooor). Ojito con la delgada línea roja que separa el "hipsterismo" del "pringui" de la clase...


Bueno chicos, a seguir sufriendo pensando que ahora mismo estarán tocando Los Planetas y yo aquí sentada comentando fotos de tíos blancos en calzonas mientras la envidia me corroe...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment