sábado, 23 de marzo de 2013

THE RISE AND RISE OF DAVID BOWIE...

Tras una década de silencio y con 66 años, el camaleónico David Bowie nos demuestra a todos la influencia que su amplia obra ha ejercido en la cultura actual. 
Además de que su nuevo disco “The Next Time” ya se ha situado en el número 1 de ventas, nuestro idolatrado David Bowie ha batido el récord de venta anticipada de tickets en el Victoria & Albert Museum de Londres para la exposición que lleva por nombre “David Bowie is” y que se inaugura hoy 23 de Marzo. Podremos disfrutarla hasta el 11 de Agosto (http://www.vam.ac.uk/content/exhibitions/david-bowie-is/).


De los archivos personales del artista, la muestra refleja la creatividad del artista dentro de ámbitos como la música rock, el teatro, el cine o la moda. Dicha muestra concentra mayormente fotografías, pero también se incluyen unos 60 trajes originales.


 David Robert Jones nació en 1947 y se crió en Brixton y Bromely, dos suburbios del sur de Londres. Se rebautizó como David Bowie en 1965 y desde entonces la reinvención y la ambigüedad permanente sobre su identidad han estado siempre presentes a lo largo de su carrera.  Se ha declarado gay, bisexual y “heterosexual en el armario”. Ha sido un alienígena andrógino como Ziggy Stardust, Major Tom en Space Oddity con la llegada del hombre a la luna y Aladdin Sane vestido por el diseñador de moda japonés, Kansai Yamamoto. Luego pasaría a ser ese engendro mitad perro mitad hombre en Diamond Dogs para luego convertirse en el elegante y afilado “Thin White Duke”. 

Sus flirteos con la moda han sido más que evidentes destacando en los 90 sus colaboraciones con diseñadores como Alexander McQueen que lo engalanó con la “Union Jack” para la gira “The Earthling” en 1997 o con Hedi Slimane en 2000.

Una galería de travestismo musical y “fashionil” que dan muestra de su relación con el mundo literario, musical y artístico (Oscar Wilde, William Burroughs, Bertold Bretch, su mujer la modelo Imán, Helmut Newton, Andy Warhol…).

Como los medios de comunicación ya han hecho su trabajo en vanagloriar las cualidades de este genio, yo me quedo con su influencia en el mundo de la moda y os dejo unas imágenes inspiradoras que dan muestra de la grandeza de esta leyenda.


Portada del álbum debut lanzado en 1967 por Deram Records, donde está presente su estética mod. Qué carita de angelito antes de que llegara Ziggy desde el espacio exterior a poseerlo...













Vestido con un llamativo traje y el pelo teñido de rojo luciendo parche (y con pantalón muy ceñidito... jejeje)














Aquí Ziggy en su período de hedonismo y desinhibición sexxuarrrrrrr (es lo que tiene ser un alienígena). Por cierto el dueño del fistro es Mick Ronson, un guitarrista maravilloso, fiel escudero de Bowie a lo largo de varias décadas y uno de las más ilustres "spiders from Mars" 






Atraviado con sombrero cordobés y junto a un enorme dogo en la época de Diamond Dogs a punto de irse a la Feria

El trío calavera: Qué miedo de foto (David, Iggy Pop y Lou Reed).




Aquí el Duque Blanco demostrando genio y figura hasta posando detenido (por cierto por posesión de marihuana, una nimiedad para lo que ha consumido...)



Kansai Yamamoto, el diseñador que moldeó a Zigy Stardust y Aladdin Sane. Aquí una muestra de los inicios de la colaboración entre moda y música, es decir, ¡inventando los "trapitos&rock" !

 
 
Otra muestra más de su colaboración con la moda, en esta ocasión con chaqueta de la Unión Jack diseñada por Alexander McQueen para su álbum Earthling en 1997. Por cierto el disco flojito pero el abrigo es una chulada


Portada de Vogue, en la que aparece la modelo Kate Moss, homenajeando a nuestro admirado David




















 

Preciosa imagen de Bowie con su mujer, la modelo Iman, para la firma Tommy Hilfiger. Además de guapísimos, irradiando felicidad y elegancia



















Y finalizamos con el video, que ha protagonizado junto a Tilda Swinton, Andrej Pejic y la modelo Saskia de Braw, de su segundo single, "The Stars (are out tonight), demostrando una vez más que estás más vivo que nunca y en plena forma




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Leave a comment